Vistas de página en total

miércoles, 29 de junio de 2011

LIBER SACRAMENTORUM 2- SCHUSTER

LIBER SACRAMENTORUM 1-SCHUSTER

MISA EN LA PLATA


SANTA MISA SEGÚN EL RITO TRADICIONAL

EN LA PLATA- PARROQUIA MEDALLA MILAGROSA (75- 6 Y 7)
DOMINGOS- 12 H.
Celebra: R.P.Brian Moore


“Por lo que se refiere al uso del Misal de 1962, como Forma extraordinaria de la Liturgia de la Misa, quisiera llamar la atención sobre el hecho de que este Misal no ha sido nunca jurídicamente abrogado y, por consiguiente, en principio, ha quedado siempre permitido.

Art. 2.— En las Misas celebradas sin el pueblo, todo sacerdote católico de rito latino, tanto secular como religioso, puede utilizar sea el Misal Romano editado por el beato Papa Juan XXIII en 1962 ... Para dicha celebración …el sacerdote no necesita ningún permiso, ni de la Sede Apostólica ni de su Ordinario.

Art 4.— A la celebración de la Santa Misa, a la que se refiere el artículo 2, también pueden ser admitidos …los fieles que lo pidan voluntariamente.

Art. 5.— § 1. En las parroquias, donde hubiere continuamente un grupo de fieles adherentes a la precedente tradición litúrgica, el párroco acogerá de buen grado su petición de celebrar la Santa Misa según el rito del Misal Romano editado en 1962…” (BENEDICTO XVI, MOTU PROPRIO SUMMORUM PONTIFICUM)