Páginas vistas en total

miércoles, 27 de julio de 2011

LOS NEOTRADICIONALISTAS Y SU INGENUIDAD




La noticia que sigue me la envió un buen jovencito que descubrió las riquezas y bellezas de la liturgia tradicional como me ocurrió a mi a su edad (más o menos). 
No puedo más que estar de acuerdo con lo que dice el Cardenal Cañizares: comulgar de rodillas es reconocer que recibimos al Dios que tiene la piadosa locura de "entrar en nuestra casa" (rancho humilde, rancho sucio y desarreglado para que venga el Rey de la eterna gloria)
Pero a esta altura del partido, después de tantos años..., lo que no puedo aceptar es que gente que recién se alista en las filas del combate busque minimizar la gravedad de lo QUE SE SIGUE HACIENDO EN TODAS PARTES, con la excusa de que el Vaticano por fin empieza a poner las cosas en orden.
La detestable comunión en la mano nunca tendría que haberse implementado. Y no quisiera estar en el pellejo de aquellos genios que fueron sus fautores (Como dije alguna vez en la parroquia principal de mi ciudad)
Toda medida que tomen las autoridades eclesiales para restaurar la liturgia católica será bienvenida. Pero mientras tanto, habría que suprimir de una vez por todas una práctica que ha sido fuente de múltiples negligencias, desprecios y sacrilegios.



REDACCIÓN CENTRAL, 27 Jul. 11 / 12:04 am (ACI/EWTN Noticias)

En entrevista concedida a ACI Prensa, el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en el Vaticano, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, señaló que es recomendable que los católicos comulguen en la boca y de rodillas.

Así lo indicó el Purpurado español que sirve en la Santa Sede como máximo responsable, después del Papa, de la liturgia y los sacramentos en la Iglesia Católica, al ser consultado sobre si es recomendable que los fieles comulguen o no en la mano.

La respuesta del Cardenal fue breve y sencilla: "es recomendable que los fieles comulguen en la boca y de rodillas".

Asimismo, al responder a la pregunta de ACI Prensa sobre la costumbre promovida por el Papa Benedicto XVI de hacer que los fieles que reciben la Eucaristía de él lo hagan en la boca y de rodillas, el Cardenal Cañizares dijo que eso se debe "al sentido que debe tener la comunión, que es de adoración, de reconocimiento de Dios".

"Es sencillamente saber que estamos delante de Dios mismo y que Él vino a nosotros y que nosotros no lo merecemos", afirmó.

El Purpurado dijo también que comulgar de esta forma "es la señal de adoración que es necesario recuperar. Yo creo que es necesario para toda la Iglesia que la comunión se haga de rodillas".

"De hecho –añadió– si se comulga de pie, hay que hacer genuflexión, o hacer una inclinación profunda, cosa que no se hace".

El Prefecto vaticano dijo además que "si trivializamos la comunión, trivializamos todo, y no podemos perder un momento tan importante como es comulgar, como es reconocer la presencia real de Cristo allí presente, del Dios que es amor de los amores como cantamos en una canción española".

Al ser consultado por ACI Prensa sobre los abusos litúrgicos en que incurren algunos actualmente, el Cardenal dijo que es necesario "corregirlos, sobre todo mediante una buena formación: formación de los seminaristas, formación de los sacerdotes, formación de los catequistas, formación de todos los fieles cristianos".

Esta formación, explicó, debe hacer que "se celebre bien, para que se celebre conforme a las exigencias y dignidad de la celebración, conforme a las normas de la Iglesia, que es la única manera que tenemos de celebrar auténticamente la Eucaristía".

Finalmente el Cardenal Cañizares dijo a ACI Prensa que en esta tarea de formación para celebrar bien la liturgia y corregir los abusos, "losobispos tenemos una responsabilidad muy particulary no podemos dejarla de cumplir, porque todo lo que hagamos en que la Eucaristía se celebre bien será hacer que en la Eucaristía se participe bien".

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. POR FAVOR: ALGUIEN QUE LE CONTESTE A ESTE GUEVÓN PORQUE YO YA NO ESTOY PARA ESTO. NO SÉ POR QUÉ NO SUBIÓ SU COMENTARIO AQUÍ. ME LO MANDÓ POR YAHOO.
    "Querido hermanito, si vas recibir a Jesús, lo que importa es la limpieza del alma. Ya le habían preguntado a Jesús porqué sus discípulos no se lavaban las manos para comer.

    ¡porqué no recibir la hostia en la mano? Si me he confesado debidamente, si no estoy en pecado grave. Si voy a misa llevo las manos limpias, pero nunca podré manchar la santidad del Señor. Es más nunca estamos lo suficientemente dignos para recibir el cuerpo del Señor, por eso decimos; Señor no soy digno que entres en mi casa...

    Que falsa pureza, que falsa humildad, que falsa ira. A otro perro con ese hueso.

    Si voy humillado, pero FELIZ a recibir al Señor, la mano o la lengua, me las dignifica y me las santifica su cuerpo santo. No mis escrúpulos."

    HASTA AQUÍ EL PEQUEÑO TEÓLOGO-LITURGISTA...LES DEJO AHORA LA LABOR A LOS AMIGOS DE ESTE BLOG EL CONTESTARLE. GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Padre Brian, le sugiero que retire ese comentario desagradable del pequeño teólogo-liturgista.

    ResponderEliminar
  4. que vaya a la página catolicidad.com ahi se toman el trabajo de responder con propiedad....son seglares.

    ResponderEliminar